(La imagen destacada es de Wikimedia Commons, las otras vienen de Tripadvisor.)
Primero que nada, desde Profedeele:
Algunas actividades geniales vienen desde Lenguaje y otras luces:
actividad 5 (Flux)
actividad 7 (textos y visita al doctor)
Instrucciones de Julio Cortázar
Estos son algunos ejemplos de alumnos de Manuela Aparicio.
juegos
1- Con las tarjetas de «Adivina quién» y las tarjetas de palabras creemos distintas historias en las que reemplacemos los objetos que usemos con los pronombres directos e indirectos.
2- Con los dados y las tarjetas podemos darnos órdenes entre nosotras. Finalmente podemos jugar un juego acumulando las órdenes y mandatos, como memoria.
«Haz la tarea, y corta el pasto, compra más sandalias, y …»
Un giro a este juego sería recordarlo todo en discurso indirecto. «Ella dice que hagas la tarea, cortes el pasto y compres sandalias…»
Finalmente, otro giro a la historia sería dar los mandatos sobre una misma tarjeta. Por ejemplo, con una tarjeta de manzanas… «Cómpralas, cocínalas, sírvelas, compártelas, cómetelas …»