¡A ponerse en forma!

vocabulario

El cuerpo y las actividades físicas
http://www.learningchocolate.com/es/content/el-cuerpo

http://www.leoloqueveo.org/cuerpohumano.htm

http://www.profedeele.es/2013/10/vocabulario-deportes.html

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/actividades_ave/nivelI/actividad_59.htm

http://www.pictosonidos.com/categoria/estamos-malitos/30

http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1292633145718_685976171_52600/SALUD%20FISICA%201.cmap

 

en el doctor

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En el médico from Fundación Sierra Pambley
Las partes del cuerpo from Espanolparainmigrantes

 

fichas de actividades

https://espanolparainmigrantes.files.wordpress.com/2011/02/dolenciasyenfermedades-101002123652-phpapp01.pdf

https://espanolparainmigrantes.files.wordpress.com/2011/02/en-la-consulta-del-medico.pdf

 

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audio

http://www.spanishlistening.org/content/339-yolanda-horas.html

http://www.spanishlistening.org/content/275-marcos-ejercicio.html

videos

http://www.profedeele.es/2012/12/somos-sur.html

el Imperativo

En las siguientes imágenes y lectura usan los verbos de otra manera. ¿Encuentras algo en común o , tal vez, alguna regla? ¿Qué buscan transmitirnos?

Leamos: http://roble.pntic.mec.es/acid0002/index_archivos/Gramatica/imperativo.htm

imágenes

Lectura

desde: http://es.familydoctor.org/familydoctor/es/prevention-wellness/exercise-fitness/exercise-basics/the-exercise-habit.html

El hábito del ejercicio |Haga del ejercicio un hábito

¿Cuánto ejercicio necesito hacer?

Hable con su médico familiar sobre cuánto ejercicio es correcto para usted. Un buen objetivo para muchas personas es empezar poco a poco hasta hacer ejercicios 5 veces a la semana durante 30 a 60 minutos a la vez. Si le es difícil adaptar de 30 a 60 minutos a un horario ocupado, puede dividir su actividad física en períodos más pequeños de tiempo. Intente hacer ejercicios durante 10 minutos por vez a través de todo el día. Recuerde: el ejercicio tiene tantos beneficios para la salud que cualquier cantidad es mejor que nada.

Incorpore el ejercicio en su día

  • Use las escaleras en lugar del elevador.
  • Salga a caminar durante su receso o almuerzo.
  • Camine parte o todo el camino hacia el trabajo.
  • Realice tareas del hogar a un paso rápido.
  • Trabaje en su patio o jardín.

¿Cómo puedo seguir un programa de ejercicios?

Los siguientes son consejos que le ayudarán a seguir un programa de ejercicios:

  • Elija una actividad que le guste hacer. Asegúrese también que se adapte a usted físicamente. Por ejemplo, si tiene articulaciones con artritis, nadar sería una buena opción.
  • Consiga un compañero. Hacer ejercicios con un amigo o familiar puede hacerlo más divertido. Un Compañero de ejercicios puede ofrecer apoyo y estímulo. Además, tendrá menos posibilidades de omitir un día de ejercicios si alguien más cuenta con su compañía.
  • Varíe su rutina. Tiene menos posibilidades de aburrirse o lesionarse si tiene alguna variedad en su rutina de ejercicios. Camine un día. Luego, conduzca su bicicleta el otro día. Considere actividades como bailar y deportes con raquetas, incluso las tareas de la casa como aspirar o cortar el césped.
  • Elija una hora cómoda del día. No haga ejercicios demasiado pronto después de comer o cuando afuera haya mucho calor o mucho frío. Si está demasiado tenso para hacer ejercicios en la mañana, espere hasta más tarde en el día.
  • No se desanime. Puede tomarle semanas o meses antes de que note algunos beneficios del ejercicio, como la pérdida de peso.
  • Olvídese de “sin dolor, no hay ganancia”. Aunque una pequeña molestia es normal después de que empiece a hacer ejercicios, el dolor no lo es. Tome un receso si tiene dolor o si se lastima.
  • Haga que el ejercicio sea divertido. Por ejemplo, lea, escuche música o vea televisión mientras conduce una bicicleta estacionaria. Encuentre actividades divertidas como caminar en el zoológico. Salga a bailar. Aprenda a jugar un deporte que disfruta.

¿Cómo puedo evitar las lesiones?

Para evitar lesionarse durante el ejercicio, no intente hacer mucho demasiado pronto. Empiece con una actividad que sea relativamente fácil para usted, como caminar. Hágalo durante unos minutos al día, varias veces al día. Incremente lentamente la cantidad de tiempo y la intensidad de la actividad. Por ejemplo, incremente el tiempo que camina y la velocidad después de varias semanas.

Empiece cada entrenamiento con un calentamiento. Esto hará que sus músculos y articulaciones sean más flexibles. Pase de 5 a 10 minutos haciendo algunos ejercicios suaves de estiramiento y caminata rápida. Haga lo mismo cuando termine de hacer ejercicios hasta que su ritmo cardíaco regrese a la normalidad.

Preste atención a su cuerpo. Deje de hacer ejercicios si siente que se queda sin aliento, se siente mareado, débil o con náusea o si siente dolor. Hable con su médico de cabecera si tiene preguntas o si considera que se lesionó gravemente.

Beneficios de hacer ejercicio regularmente

  • Reduce su riesgo de sufrir enfermedad del corazón, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes y obesidad.
  • Mantiene las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que facilita el movimiento.
  • Reduce algunos efectos del envejecimiento, especialmente la incomodidad de la osteoartritis.
  • Contribuye al bienestar mental.
  • Ayuda a aliviar la depresión, tensión y ansiedad.
  • Incrementa su energía y resistencia.
  • Le ayuda a dormir mejor.
  • Le ayuda a mantener un peso normal al incrementar su metabolismo (la velocidad con la que quema calorías).

DrRusterwithMuppetsCopyright2013.SesameWorkshop

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