Hora de aventura

En esta clase repasaremos el imperativo afirmativo en tú (para jugar Flux) y los adjetivos para describir la personalidad.

(desde Wikipedia)

Adventure Time (llamada Hora de aventura en Hispanoamérica y Hora de las aventuras en España) es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward para Cartoon Network. La serie sigue las aventuras de Finn, un niño humano y Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma, crecer y encoger a voluntad, que habitan en la post-apocalíptica Tierra de Ooo. A lo largo de la serie interactúan con los otros personajes principales de la serie: Princess Bubblegum, The Ice King, y Marceline la reina de los vampiros.

Personajes principales

  • Finn: Es un niño de 12 años, ahora adolescente (13 a partir de El Tren Misterioso, 14 a partir de la cuarta temporada, 15 en la quinta y 16 actualmente). Es el hermano adoptivo de Jake y su mejor amigo. Le gustan las aventuras. Proclamado héroe, su intención es ayudar a todos los que lo necesiten y defender “Ooo”, pero debido a su enérgica personalidad, suele encontrarse en problemas y situaciones que requieren más razonamiento que fuerza. Tiene muy buen corazón y es incapaz de hacer cualquier cosa injusta a cualquier cosa o alguien. Finn tiene una fuerte moralidad, aunque también es estrambótico y tiende a saltar espontáneamente en extraños arrebatos y exclamaciones. Uno de sus rasgos más curiosos es que es capaz de cantar con auto-tune, debido a que según él se tragó un pequeño ordenador, aparte tenía un increíble miedo al mar que no le permitía acercarse a él, hasta el episodio Los Últimos Deseos de Billy donde, con su espada mágica de hierba lo deshizo. Siempre lleva un sombrero blanco con forma de oso que esconde una larga cabellera rubia, y va vestido con camiseta, pantalones cortos azules, botas negras y lleva una mochila verde. Además, en el capítulo Escape de la Ciudadela, Finn perdió su brazo derecho, pero lo recuperó en el capítulo Breezy. En el capítulo piloto de la serie su nombre es Pen. En el capítulo El dentista se conoce que el apellido de Finn es Mertens.

KZpwT39

  • Jake: Es un perro mágico de 30 años de color amarillo, el mejor amigo de Finn y su hermano adoptivo. La principal característica de Jake son sus poderes mágicos y su elasticidad, que le permite manipular la forma, el tamaño y las dimensiones de cualquier parte de su cuerpo de una manera altamente específica. De esta manera, es capaz de adoptar un tamaño gigantesco o minúsculo, o es capaz de estirar sus extremidades como látigos o convertirlas en herramientas. Sus ojos tienen un esquema de color inverso, negro el iris con las pupilas blancas, y recuerdan a unas gafas de sol. En contraste con Finn, Jake es un personaje considerablemente más sereno y relajado, aunque igualmente enérgico y jovial, y suele actuar como un confidente para Finn. Aunque a veces puede ser perezoso y confiado, también ama la aventura, y constantemente emplea sus habilidades para ayudar a Finn en sus misiones. Jake toca la viola, es novio de Lady Raincorn y padre de cinco niños mitad arcoiris mitad perro mágico y que poseen los poderes de ambos. Conoció a Lady Raincorn en el corto original. Tiene fobia a los vampiros, en especial a Marceline, pero a lo largo de la serie supera ese miedo cuando empieza a conocerla.

 

adventure-time

  • Marceline Abadeer: Es la reina de los vampiros; tiene más de mil años, es amante de la música rock y es, junto con Princess Bubblegum (Su ami-enemiga), la mejor amiga de Finn. Su aspecto muestra una piel azul-gris y por lo general una larga melena negra que en ocasiones recorta y peina de diversas formas; porta un bajo creado con el hacha de doble filo de la familia. Es un personaje que cambia de ropa constantemente al igual que Bubblegum. Marceline se describe a si misma como una chica temeraria. A diferencia de los vampiros tradicionales, se alimenta del color rojo en vez de sangre. Tiene poderes para convertirse en un enorme o pequeño murciélago, lobo, un enorme monstruo, e incluso hacerse gigante. También puede volar y posee poderes como la telequinesis. Tiene una relación tensa con su padre, Hudson Abadeer, el señor de “Nigthsphere”, al cual odia por comerse sus patatas fritas y robar su bajo. Finn le temía al principio pero se acercó a ella para liberar al sirviente que tenía y reemplazarlo, allí descubriría esta no era malvada, solo amante de hacer bromas al resto, superando así sus temores hacia ella y entablando una buena amistad. En el episodio I remember you revela que en su infancia, durante la Guerra de los Champiñones conoció a Simon Petrikov (Ice King), quien la cuidó hasta que alguna razón desconocida (quizás relacionada a su corona) lo hiciera abandonarla para mantenerla segura; en la actualidad aunque Ice King la conoce no parece recordar quien es o la relación que tenían, sin embargo para Marceline aún es una persona cercana y valiosa por lo que le duele verlo así y por ello intenta evitar estar cerca suyo. En el episodio Finn the human dice ser una mitad demonio, lo que demuestra que es un mestizo transformado en vampiro; en esta misma historia se muestra una versión suya de una realidad paralela que nunca fue mordida, por ello aunque podía vivir tanto como su contra-parte era víctima del envejecimiento, siendo una anciana en la época de Finn y Jake.

786ae0708f1ce8de713bb749a0f6bf3f

  • Ice King (Rey Hielo en España, Rey Helado en Hispanoamérica): Antiguamente Simon Petrikov, es el anterior antagonista principal de Adventure Time. Tiene 1.043 años. Su crimen típico consiste en secuestrar a una princesa y obligarla a casarse con él, lo que Finn y Jake frustran cada vez. Como su nombre lo indica, Ice King se anuncia a sí mismo como el Soberano del Reino de Hielo. Sus habilidades mágicas están contenidas y se controlan con su corona, y por lo tanto, es impotente sin ella. Su corona es también la causa de su pérdida de la cordura, su inusual color de piel azul, su sobresaliente nariz-goblin , con los ojos en blanco, y la barba-stark blanca. Algún tiempo antes de la Guerra de los champiñones, descubrió el Enchiridion y compró la corona durante sus varias expediciones alrededor del mundo. Tiene pingüinos como sirvientes, y el más destacado es el pingüino Gunter, el cual resultó ser una antigua entidad cósmica llamada Orgalorg.

S7e1_bonnie_bubblegum

  • Princess Bubblegum (Princesa Chicle en España, Dulce Princesa en Hispanoamérica): La Princesa Bonnibel Bubblegum es un personaje principal en la serie Adventure Time, que apareció por primera vez en el corto de animación. Ella es la gobernante benevolente del Candy Kingdom (Dulce Reino en Hispanoamérica) (Aunque numerosas veces se le tilda de autoritaria y controladora con cada habitante del reino). Es una creadora y portadora de civilización y desarrollo, una inventora amante de la tecnología; detesta todas las cosas que estén relacionadas con los tiempos pasados y anteriores a su época, también detesta la magia y las supersticiones pues para ella son la misma cosa. Es la princesa con mayor empatía por parte del Ice King. Bubblegum toma la apariencia física de 19 años de edad aunque en el episodio El Baúl muestra que tiene 827 años, no obstante, en el episodio Simon and Marcy de la quinta temporada, aparece una sustancia rosa similar a la goma de mascar que le regala a Simon una lata de sopa de pollo para Marcy (que estaba enferma), por un momento se ve una cara sonriendo en la goma que, bien podría ser la princesa en su forma primigenia, lo que querría decir que su edad sería de mínimo 996 años como lo indica al inicio del episodio.

 

S6e1_Prismo_and_Cosmic_Owl_playing_Card_Wars

adjetivos para describir la personalidad

¿Qué adjetivos para describir la personalidad encuentras en el texto sobre los personajes principales de Hora de la aventura?

Hagamos tarjetas y juguemos memoria , charada, adivina quién y mucho más.

 

Baby_FP

el imperativo

El  modo imperativo se usa para dar órdenes, ruegos o deseos. El imperativo tiene sus propias formas sólo en la segunda persona del plural y el singular (tú, vosotros) en el resto de las personas utilizamos el modo subjuntivo.

 

Usos

(fuente)

  • Para dar consejos (ej estudia un poco más. Vete despacio)
  • Para dar instrucciones (ej Pónganse los cinturones. Agítese antes de usar)
  • Para dar órdenes (ej Cállate)

 

Para suavizar el imperativo:

PODER + INFINITIVO
¿Puedes cerrar la ventana por favor?
DATIVO + IMPORTAR + INFINITIVO
¿Te importa cerrar la ventana?
Doblar el imperativo
Pase, pase
A + INFINITIVO
¡A callarse!
¡A comer!
¡A trabajar!

En carteles públicos es posible sustituir el imperativo por el infinitivo.
NO FUMAR
NO PISAR EL CÉSPED
NO PASAR
EMPUJAR

Algunos imperativos funcionan como fórmulas coloquiales
¡anda!
¡mira!
¡venga!
¡vaya!
¡No me digas!

 

more-like-adventure-time

 

el imperativo afirmativo en tú

(fuente)

Los mandatos regulares 

El mandato afirmativo de  usa como base la forma de la 3ª persona del singular (él/ella/Ud.) del presente del indicativo.

 

Infinitivo Base Afirmativo Negativo
hablar
beber
vivir
habla
bebe
vive
habla
bebe
vive
no hables
no bebas
no vivas

 

Adventure-Time-Wallpaper-Pictures-M4B

Los mandatos irregulares 

Unos verbos forman el mandato afirmativo de la 2ª persona del singular (tú) de manera irregular:

 

Infinitivo Afirmativo Negativo
decir
hacer
poner
salir
ser
tener
valer
venir
di
haz
pon
sal

ten
val
ven
no digas
no hagas
no pongas
no salgas
no seas
no tengas
no valgas
no vengas

adventure_time_mountain_range_by_xxlensxx-d57544v

Sr Jordán

 

 

En estos ejercicios y actividades solo trabajemos el imperativo afirmativo en tú:

adventure-time-gunter-photo-wallpaper

actividades

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/actividades_ave/nivelI/actividad_70.htm

ejercicios

http://www.aprenderespanol.org/verbos/imperativo.html

Flux

Ahora sí, ¡llegó la hora de jugar Flux!

ATFluxx-Box-3d-sm

videos

Aquí puedes ver muchos videos en español latino:

 

Anuncios
Esta entrada se publicó el 5 septiembre, 2016 en 1:08 pm y se archivó dentro de de todo un poco. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: