Costumbres extrañas en el mundo

¿Conoces alguna costumbre extraña del mundo?

¿Has experimentado alguna costumbre extraña durante tus viajes?

¿Piensas que tu país tiene costumbres únicas y diferentes?

Algunas costumbres extrañas en el mundo

¿Piensas que estas costumbres son reales?

¡Averigüémoslo juntos!

Editado desde aquí  , aquí, aquí  y aquí.

¿Te imaginas la cantidad de costumbres y tradiciones que se han acumulado a lo largo de historia de la humanidad? ¡Deben ser miles de millones! En nuestros días muchas de ellas se han perdido, pero aun son bastantes las que permanecen y tienen un significado importante para diferentes culturas alrededor del mundo. Dependiendo de la latitud en la que nos encontremos, las formas de vida de determinado pueblo pueden parecernos de lo más extravagantes. Para muestra, esta recopilación algunas costumbres raras del mundo. ¡Te vas a sorprender!

La Tomatina es una fiesta de España que consiste en lanzar tomates por todo el lugar en un caos absoluto. En cualquier otro sitio del mundo, esto sería considerado totalmente extraño, pero para los españoles es una tradición que no puede faltar.

 

En Alemania existe una tradición llamada Polterabend en la que los familiares y amigos de novios que están por contraer matrimonio tiran platos, vasos, jarrones y cualquier cosa que se pueda romper para que la pareja lo limpie . Con esto se simbolizan los momentos difíciles que vendrán y que deberán solucionar como pareja. Se vale romper de todo, menos espejos.

german-tradition-turnup

 

 

Las urracas son aves de mal agüero en el folklore Británico – “una para el dolor, dos para la alegría”, según la vieja rima infantil de Lincolnshire. Por eso, en muchas partes del Reino Unido, cuando ves una urraca sola, puedes mitigar la mala suerte que trae saludándola con un, “Buenos días señor Urraca, ¿y cómo está su señora esposa hoy?”

 

En Austria, todos los días 6 de diciembre se celebra la llegada de Krampus, el gemelo malvado de San Nicolás. Está representado como un monstruo con cuernos que persigue y castiga a todos los niños que se portaron mal.

krampus-cright-ck-permon

En Escocia, antes de casarse, los novios son bañadas con té, huevos, natillas y otros alimentos pegajosos . Posteriormente deben pasear por el pueblo en este estado deplorable. El objetivo de esta tradición es dar un poco de perspectiva a los novios, ya que después de ese trance tan humillante, ningún problema del matrimonio les parecerá tan grave.

En la tradición holandesa, los cumpleaños son algo muy importante. Es común tener un calendario de los cumpleaños de los amigos en el baño, saludar a los miembros de la familia del cumpleañero y que el cumpleañero convide tortas y dulces con los amigos.

masai-mara-women

Los Masai, una tribu de África, tienen una celebración donde escupen a sus conocidos. Además, se escupen la mano al saludar a los ancianos de la tribu y también salivan sobre los niños, para darles un buen futuro.

Mientras tanto, en Rumanía, durante la Nochevieja los habitantes intentan escuchar cómo los animales hablan. Aparentemente, si no consiguen entenderles tendrán buena suerte durante el año que comienza. Por otra parte, los irlandeses creen que lanzar el pan contra la pared ahuyenta los malos espíritus.

nyc-furniture_2777470k

El Año Nuevo se celebra muy curiosamente en Sudáfrica donde los habitantes dan la bienvenida al nuevo año tirándolo todo, desde microondas a camas enteras. Sorprendentemente, esta costumbre también se ha observado en ciertas partes del sur de Italia, donde los ciudadanos no quieren que ningún tipo de trasto viejo les acompañe al nuevo año.

 

69f55853de02bfc0b6961a184851d57c

Costumbres extrañas para los peruanos que viajamos

http://elcomercio.pe/vamos/mundo/costumbres-mundo-descubre-mas-raras-noticia-1845553

 

juego

Escribamos dos costumbre, una real y una falsa, las otras personas deben adivinar cuál es la real y cuál la inventada.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada se publicó el 15 febrero, 2017 en 9:21 am y se archivó dentro de de todo un poco. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: