Antes de que sea tarde

(Las ilustraciones de esta entrada son de Jeremy Miranda.)

Esta entrada es para complementar la unidad 4 de nuestro libro Aula internacional 5 y usa muchos recursos del libro de profesores.

Contaminación

¿Qué están haciendo estas personas?

(FILES) A file picture taken on April 17

video

¿Cuál es el tema del video?

¿Cuál es el rol de los voluntarios?

¿Piensan que es un rol importante?

¿Alguno de ustedes ha participado como voluntario en alguna labor relacionada con el medioambiente? ¿Cómo fue/es la experiencia?

Hagamos un mapa visual sobre la palabra

 

 

CONTAMINACIÓN

 

 

Trabajemos en grupos usando como modelo el de la p.50. Luego presentemos nuestros mapas a la clase entera.

1024px-Amoco_Cadiz_impact

Los objetivos de esta unidad

EN ESTA UNIDAD VAMOS A CREAR UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL SOBRE ALGÚN PROBLEMA QUE NOS PAREZCA INTERESANTE.

PARA ELLO VAMOS A APRENDER:

Comunicación:

5c589026f2f0d897f8d2e31f7bc20da2

  • hacer predicciones sobre el futuro
  • analizar y exponer problemas relacionados con el medio ambiente (sus causas y sus consecuencias)
  • cohesionar textos

Gramática:

  • el futuro compuesto
  • construcciones temporales con mientras, hasta (que), en cuanto, antes de (que), después de (que)
  • recursos para cohesionar textos: dicho/-a/-os/-as, el/la/los/las citado/-a/-os/-as

Léxico:

  • vocabulario del ámbito del medio ambiente
  • recursos léxicos y gramaticales para cohesionar textos: uso de sinónimos, hiperónimos, hipónimos, pronombres…
  • nominalización

Jeramy-Miranda-library-at-sea

ANTES DEL SMARTPHONE

p.52

¿Qué vemos en la imagen en la página 52?

¿A qué creen que se refiere el título “compañero inseparable”?

¿Creen que podrían vivir sin su teléfono celular?

¿Qué aspectos positivos y negativos tienen?

  • Leamos individualmente el texto.
  • Mientras leamos, subrayemos las afirmaciones con las que estemos de acuerdo o nos sintamos reflejados.
  • Ahora podemos trabajar en parejas y comentar nuestras impresiones.
  • En equipos hagamos una lista de los aspectos que han cambiado en  la vida de las personas a partir de la aparición de los teléfonos inteligentes. ¡Las lista más larga ganará!

¿Cuáles son los aspectos negativos del uso de los smartphones?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escuchemos el audio y llenemos la ficha:

miranda-1

Solución:

Problemas de visión (la luz de la pantalla daña la vista): si expusiéramos los ojos a la iluminación de esos dispositivos durante 72 horas ininterrumpidas destruiríamos el 93 % de las células fotosensitivas de nuestra retina. Para proteger nuestra vista tenemos que

más recursos opcionales

http://lenguajeyotrasluces.com/2015/04/14/ecologia-y-medio-ambiente/

http://www.elmundo.es/baleares/2014/02/09/52f7a728268e3e8e788b456b.html

Anuncios
Esta entrada se publicó el 3 marzo, 2018 en 1:47 pm y se archivó dentro de de todo un poco. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: