Hipótesis usando el futuro parte 1

Hoy repasaremos esta fórmula.
                                             HIPÓTESIS                                             CERTEZA
Hipótesis en el presente
(FUTURO SIMPLE)
—¿Dónde están mis pantalones?
—No lo sé, estarán en tu habitación.
–¿Dónde están mis pantalones?
Están en tu habitación, las he visto hace un minuto.

Veamos esta imagen desde el libro Abanico, ¿qué crees que estén diciendo los personajes en la segunda viñeta?

IMG_0410

Ahora, ¿qué crees que haya pasado en las siguientes imágenes? ¿Por qué estarán en esa situación?

IMG_0414

IMG_0413

Dixit

¡Ahora practiquemos con las cartas de Dixit!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juego en clase

(La idea es desde aquí.)

Ahora nosotras mismas podemos dibujar (en las pizarritas) o actuar algunas situaciones extrañas en clase y las demás haremos suposiciones sobre ellas.

Podemos poner esta música de fondo:

En el semáforo

0cb1cb5877c7b560ae0334cbbb6ae123

(La actividad es desde aquí.)

Esa chica de azul que espera ahí enfrente, en el semáforo, ¿quién será? ¿de dónde vendrá?, ¿adónde irá con el bolso en bandolera? Parece vulgar. No sé nada de ella, será la mujer de mi vida. Por la calle, entre los dos, pasa un furgón de policía y el aire de la ciudad se rompe con sirenas de ambulancia. La chica será secretaria, enfermera, ama de casa, camarera o profesora. En el bolso llevará un lápiz de labios, un peine, pañuelos de papel, un bono de autobús, polvos para la nariz y una agenda con el número de teléfono de unos primos del pueblo, de algún amigo, de algún amante. ¿Cuántos amores frustrados habrá tenido? Hay ruido de motores. La joven me ve desde la otra acera y probablemente también estará pensando algo de mí.  Creerá que soy un agente de seguros, un tipo calvo, muy maduro, con esposa y cuatro hijos, o que tengo un negocio de pastelería, un llavero en el bolsillo y un NIE, una úlcera de estómago y 20 euros en la cartera. El semáforo aún está rojo. Lleva un abrigo azul. Parece un poco frágil y vulgar. No sé nada de ella. Desde el otro bordillo la chica también me observa. ¿Qué estará imaginando? Que soy un sujeto anodino, operado de apendicitis, con una hipoteca firmada. Finalmente, desaparece el último coche y el semáforo se pone verde. Por el paso de peatones la chica avanza hacia mí y yo voy hacia ella. Los dos, al cruzarnos, miramos rápidamente nuestro rostro anodino con una mirada, y al llegar cada uno a la acera contraria ya para siempre nos hemos olvidado. En la ciudad de oyen sirenas de ambulancia.
                                                                   Texto adaptado de Manuel Vicent
¿Qué sabe el autor con certeza sobre la chica? 

– Lleva un bolso en bandolera

¿Qué imagina o supone?
 

– Será secretaria….

Slpunge

Ahora riamos un poco con Splunge
¿Por qué crees que el chico no le dirá a la chica dónde está la panadería?

Anuncios
Esta entrada se publicó el 3 julio, 2017 en 12:43 pm y se archivó dentro de de todo un poco. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: