Juegos y deportes en el mundo

Primero que nada juguemos “nervioso” con nuestras cartas.

También , tal vez, podemos jugar “Adivina quién”

También podemos jugar a cambiar las cosas de posición y recordarlo o al Juego de la oca.

¿Cuál es tu deporte favorito?

¿Dónde y cuándo lo juegas?

¿Te gusta jugar juegos de mesa?

¿Cuál es tu juego favorito?

¿En qué consiste?

2451e

Trivia

Escojamos una de estas trivias y concursemos en equipos:

¿Cuánto sabes sobre Leo Messi?

¿Quiénes son estos futbolistas?

Te gusta el deporte, ¿pero sabes de todo tipo de especialidades?

¿Sabes mucho de los Juegos Olímpicos? Demuéstralo

¿Cuánto sabes de los Juegos?

Deportes y juegos inusuales

¿Conoces alguno de estos deportes?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Aquí hay una lista exhaustiva en inglés.

 

Los deportes más raros que han formado parte de los Juegos Olímpicos

 

En sus 120 años de historia, los Juegos Olímpicos Modernos han incluido deportes de lo más extraño, como por ejemplo tiro al pichón o el croquet de origen francés, que tuvieron que eliminar porque sólo un espectador fue a verlo.

Carrera de obstáculos nadando

El río Sena, en París, acogió la carrera de obstáculos a nado de 200 metros por primera y única vez en los Juegos de 1900.

Los nadadores tenían que trepar por un mástil y una hilera de barcos. El australiano Fred Lane se llevó a casa la medalla de oro en este evento.

Tiro de cuerda

El tiro de cuerda fue considerado deporte olímpico en cinco ocasiones, desde París 1900 hasta Amberes 1920 (en 1916 se cancelaron las Olimpiadas cuando estalló la Primera Guerra Mundial).

Los equipos, de ocho personas, tenían cinco minutos para derrotar a sus oponentes haciendo que sobrepasaran un metro la línea del centro. Si no había vencedor una vez pasado el tiempo límite, ganaría el equipo que más tirara de sus rivales.

El club de atletismo de Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos) representó al equipo estadounidense y ganó la medalla de oro en los Juegos de 1904 de San Luis, Misuri.

 

Inmersión de longitud

William Dickey, del equipo estadounidense, sigue siendo el campeón olímpico de inmersión de longitud tras ganar el oro en los Juegos de San Luis, Misuri, en 1904… más que nada porque el evento no volvió a repetirse. Dickey recorrió 19 metros deslizándose por el agua tras sumergirse.

 

 

Croquet

Este sosegado deporte sólo apareció en los Juegos Olímpicos de París de 1900. También fue el primer evento olímpico en el que participaron mujeres, aunque compitiendo con sus homólogos masculinos.

El deporte se eliminó de los Juegos Olímpicos porque sólo un espectador acudió a ver la competición.

 

Carreras sobre pista en bicicleta tándem

Esta prueba fue uno de los elementos clave del programa olímpico entre 1908 y 1972 y sigue teniendo cabida en los Juegos Paralímpicos. En la foto se ve a los alemanes Ernst Ihbe y Charly Lorenz, que se llevaron el oro en Berlín 1936.

Buceo

En los Juegos Olímpicos de París 1900 hizo su única aparición. Los competidores bucearon a lo largo de 60 metros por el río Sena. Ganaban dos puntos por cada metro que recorrían y otro por cada segundo en el que estaban sumergidos. El francés Charles DeVandeville se llevó el oro con 188,4 puntos.

 

 

La natación sincronizada individual

 

El nado sincronizado en grupo es un deporte muy hermoso, y la coordinación existente entre todas las nadadoras es muchas veces sorprendente. Sin embargo, ¿Cómo sincronizar con uno mismo? Este deporte se estrenó en Los Ángeles 1984 y consiste en la sincronización de la persona con la música.

Sylvia Frechette

 

Adivinanzas de deportes

(desde: https://adivinanzas.celeberrima.com/categoria/adivinanzas-de-deportes/)

Anuncios
Esta entrada se publicó el 28 febrero, 2017 en 11:01 am y se archivó dentro de de todo un poco. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: