Argentina

¿Cuánto sabes sobre la Argentina?

¿Dónde esta ubicada?

¿Qué tipo de música escuchan ahí?

¿Cuál es la comida típica?

¿Qué es lo más famoso de la Argentina?

¿Cuál es su gloria?

Veamos este video y descubramos lo que Gotan Project describe como la gloria argentina.

 

3f52c657f037f47efd369cc5dd7af233

test

Ahora hagamos un test, en equipos, para saber cuánto sabemos realmente sobre este país suramericano (desde Profedeele).

¿Sabías que….?

La República de Argentina con más de 40 millones de hispanohablantes y un territorio muy extenso es uno de los países de habla hispana más importantes. Son muchos los personajes famosos: el escritor Jorge Luis Borges, el Papa Francisco o el futbolista Diego Armando Maradona, entre otros.

 

https://www.profedeele.es/cultura/test-argentina/

video

Ahora veamos este video y nombremos lo que veamos. Además, en equipos podemos crear una pequeña presentación.

 

cortazar

¿Qué escritores argentinos conoces?

Leamos un cuento corto de Julio Cortázar

Aplastamiento de las gotas

(Tomado del libro ‘Historias de Cronopios y Famas’)

Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.

Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

 

 

Finalmente,

laboca_caminito_2

Un poquito de tango

¿Conoces a Carlos Gardel?

Carlos Gardel

images-2Carlos Gardel _______________ (NACER) el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse, Francia (como Charles Romuald Gardes) de padre desconocido y Berthe Gardes (1865- 1943) que lo trajo a la Argentina a los 27 meses de la edad). La carrera vertiginosa de Gardel fue cortada de golpe en 1935, cuando _______________ (PERDER) su vida en un accidente aéreo en Medellín, Colombia el 24 de junio de 1935. Las muchedumbres de gente _______________ (DESFILAR) para pagar sus respetos a lo largo del camino del cortejo fúnebre que viajó vía Colombia, Nueva York, Río de Janeiro, Montevideo y por fin, al lugar de su último reposo en el cementerio de la Chacarita en Buenos Aires, con la multitud escuchando su tangoSilencio. Al momento, Gardel _______________ (VOLVERSE) inmortal y por siempre joven, su fama _______________ (ACLAMARSE) por la muy repetida expresión “Gardel cada día canta mejor”. Setenta años después de su muerte, los seguidores devotos mantienen la leyenda en vida, tocando su música al diario, colocando un cigarrillo encendido en la mano de la estatua que domina su tumba y mantienen sus pocas películas el la circulación.

 

Anuncios
Esta entrada se publicó el 22 febrero, 2017 en 2:28 pm y se archivó dentro de de todo un poco. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: