Revisión- parte 2- Valorando

(La imagen destacada y varias otras son del Hotel de Glace en Quebec.)

Esta unidad es para revisar la unidad 7 del libro Aula internacional 2.

También vemos este tema en Los animales más extraños del mundo y Sentimientos y emociones. 

Las oraciones exclamativas

ejemplos-de-oraciones-exclamativas

hotel-de-glace-08-960x640

¿Qué son los verbos afectivos?

Esta es una respuesta desde Yahoo respuestas que me encantó:

Los verbos afectivos son los que denotan estados o procesos afectivos: gustar, bastar (con), convenir, disgustar, divertir, encantar, entusiasmar, faltar, hacer falta, fascinar, importar, impresionar, interesar, molestar, ocurrir, ofender, parecer, pasar, etc.

Este tipo de verbos siempre concuerdan con el sujeto gramatical > Me gustas tú. Cuando se trata de un sustantivo, éste siempre lleva un artículo> Me gusta la música. El sujeto también puede ser un infinitivo> Me gusta cocinar. También, varios infinitivos> Me gusta nadar y esquiar. Asimismo, una frase relativa> Me gusta que la clase sea amena.

Otros ejemplos:
A las mujeres chilenas les fascinan los cincuentones españoles que cantan.

Es un hombre justo e incorruptible al que no le impresionan las riquezas.

Cuando está fuera de casa le ocurren muchas cosas extrañas.

hotel-de-glace-45544-photo-03_album-grand

Quizlet

https://quizlet.com/27496894/mega-lista-de-los-verbos-como-gustar-usan-el-pronombre-del-complemento-indirecto-flash-cards/

actividad 

Los hoteles más extraños del mundo

(Si quieres, puedes poner subtítulos.)

actividades: http://www.profedeele.es/2014/11/podcast-spanish-los-hoteles.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada se publicó el 12 septiembre, 2016 en 2:45 pm y se archivó dentro de A2, Aula internacional 2, las oraciones exclamativas, los verbos como gustar. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
