Trajes

(Desde: ¡Vaya tele!)

Suits‘ es una serie de abogados con un toque diferente. Nos cuenta la historia de Mike Ross, un ex-estudiante de derecho que se gana la vida haciendo exámenes por los demás gracias a su prodigiosa memoria fotográfica. Un día se ve envuelto en un lío de drogas y acaba conociendo a Harvey Specter, un abogado de alto standing que al ver su brillantez le acaba contratando como abogado en su firma pese a no tener título en abogacía.

Sus dos protagonistas, Mike Ross y Harvey Specter, son tremendamente parecidos. Son atractivos, brillantes y tremendamente inteligentes y, pese a eso, no se llevan a matar. Es más, existe una química impresionante entre ellos que hace que disfrutes cada escena al máximo, maravillándote con sus diálogos y enganchándote a la trama en el segundo que aparece alguno de los dos.

Vocabulario

Repasemos como describir el físico y personalidad de las personas:

Los adjetivos

Femenino y Masculino

Leamos:http://www.spanish.cl/Grammar/Notes/Sustantivos_Masculinos_Femeninos.htm

Actividades

http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/spanish/topic03/index.htm

http://www.learnspanishfeelgood.com/vocabulary/spanish-describing-people1.html

http://study.com/academy/lesson/describing-people-in-spanish-practice-comprehension-activity.html

http://study.com/academy/lesson/personality-traits-in-spanish-vocabulary-definitions.html

http://study.com/academy/lesson/spanish-vocabulary-for-physical-traits.html

Los personajes de Suits

Fuente: Badhairdays y Revista Dominical

Harvey es el mejor abogado para cerrar casos en la ciudad. Un excelente gusto por la buena ropa, carros y lujos, toda la serie gira en torno a la elegancia de los “trajes” tanto de Harvey como de los demás, donde inicialmente le pide a Mike que cambie su guardarropa por uno de “más clase”.  Un detalle interesante, y que tal vez muchos no recuerdan, es que Harvey inició en Pearson and Hardman en el área de correo, Jessica le pagó los estudios en Harvard y al parecer no aprovechó mucho su tiempo en la universidad. Creció rápidamente en la empresa, donde inicialmente lo conocemos como Senior Partner y busca desesperadamente llegar a la posición de Managing Partner.

Mike Ross es conocido desde siempre por tener una memoria increíble, y por ello hacía exámenes de admisión para Harvard  a los estudiantes que le pagaban por ello. Al ser un simple repartidor de New York no contaba con suficiente dinero para poder pagar los gastos de su abuela en el centro para personas adultas mayores, por lo que él estaba en Jaque ya que su “mejor amigo” le ofrecía cantidades exorbitantes de dinero vendiendo droga, con lo cual Mike no estaba de acuerdo y su abuela le pedía que no lo hiciera; de igual manera eligió vender la droga para pagar el hospital. 

Mike entonces no siempre es el héroe, también se equivoca, a veces es cool, pero también tiene sus momentos incómodos. Como la vida.

Suits definitivamente no sería lo mismo sin Louis Litt, quien es un jefe despiadado a cargo de los asociados (Abogados nuevos en la firma), el cual busca desesperadamente la aprobación de Jessica y definitivamente siempre ha querido ser como Harvey. Inicialmente siempre sospechaba que Mike fuera un graduado de Harvard, pero el señor Ross siempre lograba deslumbrarlo con su inteligencia.  Durante las diferentes temporadas conocemos más a fondo del tipo de persona que Loius es por momentos simplemente desearías que no existiera por ser “el serruchapisos”, pero a pesar de todo logra cautivarte.

Sigue Jessica Pearson, este personaje me encanta por que es una mujer con un excelente liderazgo y éxito, fuerte, inteligente y leal.  Sempre que habla es ecuánime y trata de mantener una buena relación entre Harvey y Louis.

S02E15_Jessica,_Edward,_Dana,_and_Harvey

El productor

Doug Liman, productor de la serie, es conocido por dirigir películas como “The Bourne Identity”, “Jumper” y “Sr. y Sra. Simth”. Además de confesar que Nicole Kidman era la primera opción para interpretar a la Sra. Smith (lo que hubiese cambiado la vida de Jennifer Aniston), Doug asegura que Suits es el proyecto televisivo más exitoso en el que se ha visto involucrado. Para él, este show no es un drama legal, como los Smiths no hicieron una película de espías. En ambos casos, siempre la historia central es la vida de los personajes.

Doug es hijo de Arthur L. Liman, un abogado considerado leyenda en NYC. Su tío y su hermano también ejercen esta profesión, y de hecho, los guionistas visitaron el bufete del segundo para conocer el ambiente laboral. Además, el creador de la serie, AaronKorsh (el mismo de Everybodyloves Raymond), tiene conocimientos en materia legal y hasta el propio Doug y su familia colaboran cuando es necesario. Sin embargo, como los tribunales nunca aparecen en escena y los casos que se manejan son un 20% de la historia, no suele ser necesario.

Estilo, buena música y buena fotografía

Entre sus personajes, la agradable fotografía y una excelente selección de música (Entre ellos Mutemath, Gotye, Stateless, Bajofondo, Nicola Conte, Cinematic Orquestra, etc.) me compraron desde un inicio.

Al principio puede parecer para muchos una serie un poco “fría”, ya que refleja el hecho de que acontece en una ciudad muy conocida por su frivolidad, superficialidad y cinismo (Nueva York).

Por otro lado, a pesar de que no soy una persona que se clasifique como “fashionista”,  he aprendido gran cantidad de cosas sobre los trajes de hombre que jamás pensé que fueran importantes, desde datos superficiales y sencillos de su aplicación, hasta el hecho del simbolismo dado cada vez que Harvey logra cerrar un caso, donde este se pone de pie y cierra su saco, como símbolo de confianza y autoridad.

Ser y estar

http://videoele.com/A1_Saber_ser_saber_estar.html

Ejercicios

http://aprenderespanol.org/verbos/ser-ejercicios.html

Ser-and-Estar

Videos

Aprendamos  jugar póker con Harvey

y les dejo algunas frases desde Saber Poker también:

Frases de Harvey Specter

Para los que no seguís la serie os traigo un recopilatorio de frases suyas, así podréis comprobar vosotros mismos de qué pasta está hecho el señor Specter.

“Siempre hay otra opción”
“La diferencia entre tú y yo es que tu quieres perder poco, yo quiero ganar mucho”.
“Cuando alguien te apunta con una pistola tus opciones no son hacer lo que el quiere o morir, tienes otras 148 opciones, como sacar un arma mayor”.
“Mi respeto no se pide, mi respeto se gana”.
 “Los buenos abogados no se preocupan por los hechos, se preocupan por los rivales”.
“Yo gano, eso eso es lo que yo hago”.
 “Yo no tengo sueños, tengo metas”.
“Yo no juego a la estadística, yo juego al hombre”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 3 junio, 2015 a las 10:35 pm. Se guardó como de todo un poco y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: