Adivina, adivinador…

(La imagen destacada es desde Pinterest: Quest by Cory Loftis (Tabletmonkey, US))

Aquí pongo algunas adivinanzas.

Las respuestas y muchas más adivinanzas están aquí:

El huevo de chocolate

tumblr_nm83pw9i9I1qg132eo1_500

Adivinanzas de alimentos

Negra por dentro,
negra por fuera,
es mi corazón
negra madera.

Soy blanca como la nieve
y dulce como la miel;
yo alegro los pasteles
y la leche con café.

Vengo de padres cantores
aunque yo no soy cantor,
traigo los hábitos blancos
y amarillo el corazón.

Estando sano me cortan,
sin ser enfermo me curan…

En un cuartito caliente
hay bailando mucha gente.

Una cajita chiquita,
blanca como la cal:
todos la saben abrir,
nadie la sabe cerrar.

Cuanto más caliente,
más fresco y crujiente.

Te lo digo y te repito
y te lo debo avisar,
que por más que te lo diga
no lo vas a adivinar.

13493c3f34a02586bca7419e13317129

Adivinanzas de la ciudad y la calle

Todos me pisan a mí,
pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.

Un bulto veo venir,
sus pasos no hay quien los cuente,
y, cuando se acerca a mí,
meto mi cuerpo en su vientre.

Vivo entre dos muros
que no pueden verse
y aunque no me doblo
me dobla la gente.

Mido telas y estaturas,
pero, a veces, en ciudades,
sin humos y sin candelas,
llevo gente en cantidades.

Ciudadano muy mirado,
moderno camaleón,
subido en tu árbol,
cambias de color.

Hombrecitos de colores,
metidos en una caja,
sin hablar nada te dicen:
¡peligro!, ¡cuidado!, ¡pasa!

Un poquito más

¿Puedes crear tu propia adivinanza?

Un abrazo,

Sandra

Esta entrada se publicó el 1 junio, 2015 en 5:02 am y se archivó dentro de de todo un poco. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
