Aves de América Latina, Australia y el mundo.

Imágenes

¿Qué aves ves a continuación?

¿Las conoces?

¿Cómo las describrías?

¿Sabes algo sobre su origen, habitat, costumbres, alimentación…?

Vocabulario

http://www.learningchocolate.com/es/content/las-aves-1

http://www.learningchocolate.com/es/content/las-aves-2

Lecturas

En las siguientes lecturas busca los verbos en presente simple. ¿Cuál es su forma infinitiva?

Tucán: Fuerza y ligereza

(Desde: https://sinfoniafantastica.wordpress.com/2008/04/16/tucan-fuerza-y-ligereza/#more-757)

Posted on 16 de abril de 2008 by Bruno Vargas

Es una maravilla que los tucanes no caigan de bruces por lo enormes que son los picos de estas aves de Sudamérica. Una especie grande, el tucán toco, tiene un pico amarillo y anaranjado que mide entre 15 y 20 centímetros de largo, cerca de un tercio del largo del pájaro. Pero el pico del tucán está ingeniosamente diseñado para ser tanto fuerte como ligero. Marc André Meyers, un científico materialista de la Universidad de California, San Diego, piensa que su construcción de dos partes puede ser adaptada para usarse en las empresas automovilísticas y de aviación para ofrecer más protección contra los choques.

“El pico del tucán es una hermosa estructura –comentó el científico–. La superficie está hecha de queratina, el mismo material de las uñas y el pelo. Pero la capa más externa no es una estructura sólida. De hecho, son muchas capas de pequeñas láminas hexagonales que se amontonan como tejas en el techo. El interior es diferente a la cubierta, está hecho de hueso. Consiste en una ligera pero rígida espuma hecha de pequeñas barras y membranas. Algunas partes del pico están huecas”.

Nacido en Brasil, Meyers cazaba de vez en cuando con su padre, y en una ocasión encontró el cráneo de un tucán. “El pico era muy fuerte y ligero; guardé la idea durante años”, comentó.

Nandayus

800px-Nandayus_nenday_-_Isla_Demarchi,_Buenos_Aires,_Argentina-8
Commons-emblem-notice.svg

Nandayus

El loro ñenday o cotorra de cabeza negra (Nandayus nenday) es la única especie viviente del género.
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Familia: Psittacidae
Género: Nandayus
Bonaparte, 1854
Especies
 

Los loros ñanday o cotorras de cabeza negra se incluyen en el géneroNandayus de la familia de los loros (Psittacidae). Está integrado por 2 especies, de las cuales una está extinta y la otra es viviente. La distribución de estas aves comprende el centro de América del Sur.

Distribución y hábitat

Especies de este género fueron registradas desde el centro del Brasil, el este de Bolivia, y gran parte delParaguay, hasta el centro-este de la Argentina. Los hábitat de estas avesson los bosques semixerófilos o húmedos, selvas en galería, sabanas y palmerales, generalmente inundados temporal o permanentemente.

Costumbres

Son aves gregarias, que viven en grandes bandadas, salvo en la época reproductiva, donde se separan en parejas. Se alimentan de frutos y semillas.

Reproducción

La reproducción de la especie viviente del género, Nandayus nenday,1 ocurre en huecos que escava en troncos de árboles o palmeras, en áreas temporalmente inundables del dominio fitogeográfico chaqueño.

Taxonomía

Este género fue descrito originalmente en el año 1854 por el naturalista, yornitólogo francés Charles Lucien Jules Laurent Bonaparte, hijo de Lucien Bonaparte y sobrino del emperador Napoleón Bonaparte.

Loro

(desde: http://nationalgeographic.es/animales/pajaros/loro)

Loro

Loro

Fotografía de Nicole Duplaix

Mapa

UbicaciónUbicación

Resumen

Loro:
  • Peso: 2.25 oz (65 g) to 3.5 lbs (1.6 kg)
  • Talla: 3.5 in (8.7cm) to 40 in (100 cm)
  • Tipo: Pájaro
  • Dieta: Omnívoro
  • Promedio de vida en la naturaleza: Por encima de los 80 años.
Tamaño

Los loros conforman una orden muy amplia que incluye a más de 350 aves, como guacamayos, amazonas, loriquitos, agapornis y cacatúas.

A pesar de la gran variedad de aves de esta familia, existen similitudes entre ellos. Todos tienen un pico curvo y patas cigodáctilas, es decir, tienen cuatro dedos en cada pata: dos están dirigidos hacia delante y dos hacia atrás. La mayoría de los loros comen frutas, flores, brotes, frutos secos, semillas y algunos animales pequeños como insectos.

Los loros viven en regiones de clima cálido y se encuentran por todo el mundo. En Australasia, América Central y Sudamérica se encuentra la mayor diversidad.

Muchos loros, como guacamayos, amazonas, carolinas, periquitos y cacatúas, son criados como mascotas. Estas aves han acompañado al hombre a través de la historia debido a su inteligencia, carisma, colorido y musicalidad. Algunos pueden imitar sonidos que no son propios de las aves, incluso el habla humana. El loro gris africano macho (Psittacus erithacus), que vive en las selvas tropicales, es un asombroso imitador: es el animal que mejor reproduce el habla humana del mundo.

En la actualidad, la venta de especies capturadas en la naturaleza está prohibida por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas. Sin embargo, el atractivo de los loros sigue impulsando el comercio ilegal de esta especie.

Algunas especies están muy amenazadas. En otros casos, los loros domesticados se han reproducido en la naturaleza y establecido con éxito poblaciones salvajes en otros ecosistemas. Por ejemplo, la cotorra monje vive ahora en varios estados de Estados Unidos.

Puedes leer sobre más aves aquí: http://nationalgeographic.es/animales/guas-de-animales

Noticias

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/08/100819_gran_ave_terror_sudamerica_pl.shtml

Documental

Aves de Sudamérica

269786_10150301368728524_2802505_n

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Aves_de_Am%C3%A9rica_del_Sur

El Presente Simple: Repaso

http://aprenderespanol.org/verbos/presente.html

http://aprenderespanol.org/verbos/presente-nivel-medio.html

http://www.ver-taal.com/ej_presente_erir1.htm

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/actividades_ave/nivelI/actividad_11.htm

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/actividades_ave/nivelI/actividad_13.htm

Videos

Más

http://www.ngenespanol.com/traveler/lugares/11/07/05/busca-del-quetzal

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 9 abril, 2015 a las 8:58 am. Se guardó como el presente del indicativo y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: