The Wire

 The Wire tiene la densidad, la diversidad, la ambición totalizadora y las sorpresas e imponderables que en las buenas novelas parecen reproducir la vida misma, algo que no he visto nunca en una serie televisiva, a las que suele caracterizar la superficialidad y el esquematismo.

-Mario Vargas Llosa

Repaso

http://www.123teachme.com/spanish_sentence_quiz/category/feelings_1

http://www.languagesonline.org.uk/Spanish/Cam1Uni4/Cam1Uni4New/7.htm

http://www.quia.com/mc/489243.html

 

Imágenes

¿Quiénes son los personajes en las siguientes imágenes?

¿Qué profesión u ocupación tienen?

¿Cómo es su personalidad?

¿Cómo las describirías físicamente?

 

Vocabulario

Repasemos como describir el físico y personalidad de las personas:

 

Los adjetivos

Femenino y Masculino

Leamos:http://www.spanish.cl/Grammar/Notes/Sustantivos_Masculinos_Femeninos.htm

Femenino Y Masculino from Maye LOL

 

Lectura

 

(Desde: http://lasmejoresseries.com/11-grandes-personajes-de-the-wire/)

11 Grandes personajes de “The Wire”

Como todas las series épicas, ”The Wire” tiene personajes extraordinarios. Hemos decidio elegir los mejores, según nuestra humilde opinión, para realizar esta selección. La calidad de la serie y el papel impecable de cada uno de sus personajes han hecho que la elección no sea una tarea fácil, pero aquí vamos…

Omar Little

omar little

El tipo es un mito urbano, una leyenda en la serie, es un personaje fascinante, un hombre brutal, implacable, un luchador justo pero que aplica sus propias reglas, un tipo duro y contra todo estereotipo es homosexual. Omar es excepcional, capaz de ganarse la admiración de todos los espectadores y que se convirtió en un personaje de culto en la televisión americana. ¿Merecedor del número uno? Lo dejamos a tu juicio.

Lester Freamon

lester freamon

A todas luces, es el hombre más inteligente de la serie, es el tipo que todo amante de la serie quiere ser, pese a que de principio es un viejo solitario, no tardará en despegar sus armas y convertirse en un personaje clave para el departamento de policía durante toda la serie.

James  McNulty “Jimmy”Jimmy-mcnulty

Es el motor de la serie, un personaje que se define por sus defectos y virtudes. Atrapar a los malos es su trabajo y a pesar de que sus problemas con la bebida y las mujeres le  juegan malas pasadas,  él cumple con su papel, el de ser un gran detective. Quizá sea McNulty el personaje más amado por todos los seguidores de esta gran serie, y es que Dominic West y David Simon crearon en él un personaje que no sólo dejaría huella en Baltimore sino en la historia de la televisión.

Stringer Bell Avon Barksdale

Es uno de los mejores villanos nacidos en la pantalla chica.  Controla todo con la mano dura que exigen los numeros, un hombre visionario y ambicioso que no conoce límites en la lucha por el poder. Sin duda este chico malo con traje y corbata es un imprescindible en los mejores lugares de esta lista.

Kima Greggskima the wire

Una mujer competente y dura en todo momento. Un personaje que supo ganarse su lugar en una serie de hombres, una implacable detective de homicidos, que nos ofreció grandes momentos, sobre todo en la primera temporada, donde quizá se ve lo mejor de Kima.

William Moreland “Bunk”The_Wire_Bunk

Siempre fresco, arrogante y entretenido, él es el compañero perfecto para McNulty, sin que eso lo convierta en un Robin para un Batman. “Bunk” es sobre todo un buen policía de homicidios, es un hombre entregado a su trabajo que nos regala grandes momentos en la serie, toda una máquina de buenas frases acompañadas de su buen sentido del humor.

Reginal Cousins “Bubbles”bubbles

El mendigo que viaja mostrándonos todo Baltimore, a través de la serie vemos diferente facetas de Bubbles: el drogadicto, el tío preocupado, el informante de Kima, el vendedor ambulante, entre otras. Este un personaje que a pesar de todos sus problemas es uno de los pocos con buenas intenciones. Aún cuando el mundo seguía girando y nadie se preocupaba por él en la serie, a él se seguía importando el mundo. Bubbles es un maravilloso personaje de“The Wire” y su papel representa claramente las subidas y bajadas de la vida real, de una vida dura.

Roland Pryzbewski “Prez”Prez the wire

Al comienzo, era el policía al que nadie aspiraba a ser, un hombre torpe, que a pesar de sus intentos jodía el asunto cada vez más.  Cuando su carrera toma un giro, éste al fin da la talla y muestra la mejor versión de sí mismo, Simon nos entrega un nuevo “Prez”, un personaje que ha evolucionado temporada tras temporada y que se merece el respeto del espectador.

Marlo StanfieldMarlo the wire

Un ganster silencioso pero efectivo, conoce el juego a la perfección y su única meta es la de ser temido y admirado, es un tipo sin escrúpulos. Al lado de sus secuaces lucha de la forma más sucia por el reinado de las calles de Baltimore. Marlo es otro gran villano ( a diferencia de los Barksdale, Marlo es un tipo vacío, incapaz de mostrar sentimientos), un hombre complejo, un asesino sin alma, es el tipo al que despreciamos y tememos, y aún así, comprendemos su ansia desmedida de poder.

Preston Broadus “Bodie”The_Wire_Bodie

Es desde el principio un personaje despreciable, un hombre encargado del trabajo sucio del imperio de las drogas, pero a medida que  la seria avanza, su personaje va madurando, demostrando que es muy difícil salirse del juego. Es este conflicto el que convierte a Bodie en un personaje tan memorable en la serie.

D´Angelo Barksdaled´angelo

Un dealer de esquinas con un gran peso sobre los hombros: el apellido de su familia. Se reconoce como peón de un negocio al que nunca quiso pertenecer, pero del que no puede salir. D´Angelo es un antihéroe que se supo ganar el cariño de los seguidores de la serie.

 

Ejercicios

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/actividades_ave/nivelI/actividad_18.htm

http://lewebpedagogique.com/hispadictos/2009/10/08/quiz-a1-a2-entender-una-descripcion-fisica-oral/

http://educarete.byethost12.com/la_descripcin.html

 

Podcast

http://www.studyspanish.com/podcasts/genoun1.htm

 

Actividades

Podemos jugar Ahorcado, Charadas, Pictionary o Memoria, si lo prefieres.

También podemos jugar Adivina Quién, con preguntas que sólo puedes responder con “Sí” o “No”.

 

Videos

 

Esta es otra serie, pero puede que te guste y hay muchos capítulos completos en español:

 

Canción

Redacción

¿Cómo describirías a tu mejor amigo? ¿a tu novio/a? ¿a tu mamá? ¿a tus primos? ¿a tus tíos?, etc.

Escribe un pequeño texto en que los describas.

 

Tarea

http://espanolparainmigrantes.wordpress.com/2011/05/15/descripcion-de-personas-fisico-caracter-personalidadestados-de-animo/

http://saisurmadrid.wikispaces.com/La+familia

http://quizlet.com/6208818/adjetivos-para-describir-personas-ib-spanish-b-flash-cards/

http://www.languagesonline.org.uk/Spanish/Cam1Uni4/Cam1Uni4New/6.htm

https://www.letslearnspanish.co.uk/course-37/nivel-1-lesson-5-alta-guapa-ojos-verdes-y-lleva-gafas/

http://educarete.byethost12.com/la_descripcin.html” rel=”nofollow”>http://educarete.byethost12.com/la_descripcin.html

http://www.languagesonline.org.uk/Spanish/Cam1Uni4/Cam1Uni4New/12.htm

http://www.espagnolfacile.com/exercices/exercice-espagnol-2/exercice-espagnol-3374.php

http://pot-pourri.fltr.ucl.ac.be/gra/Exercices/sustantivos/sub01/exe.cfm?serie=1

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 26 enero, 2015 a las 10:19 pm. Se guardó como describir personas, el presente del indicativo, los adjetivos de personalidad y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: