Moda en español

 

Ilustración de Camila do Rosario …quien no es necesariamente “hispana” pero sí latinoamericana ;) http://cargocollective.com/camiladorosario/portfolio-I

¿Qué es para ti el buen diseño de modas?

¿Qué es lo que hace que admires a un diseñador o colección sobre otra?

¿Cuáles son los materiales o conceptos o estilos que te intrigan?

 

Te dejo algunos enlaces sobre el “buen diseño en general”. Si quieres, podemos leerlos juntas o los puedes leer en casa.

http://imaginariastudio.com/board-10-principios-buen-diseno-dieter-rams.html

http://www.paredro.com/7-caracteristicas-de-un-buen-diseno/

Este texto s sobre como iniciarse como diseñador/a de modas: http://es.wikihow.com/iniciarse-como-dise%C3%B1ador-de-modas

 

Citas

Ahora comentemos juntas estas citas sobre moda, estilo y diseño:

“Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años”, Yves Saint Laurent

“La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.”, Coco Chanel

“Simplemente trato de hacer moda con iun poco de poesía”, Gianfranco Ferré

“Los diseñadores proponemos cosas y es la gente la que las transforma en moda, cuando las acepta”, Adolfo Domínguez

“Lo que sientas encontrará por si solo su estilo.”

Jack Kerouac

“Para mí, en la música y en la vida todo es estilo.”

Miles Davis

“El gusto del hispanoamericano por las formas más artísticas y arduas no se pierde. Sobrevive a todas las influencias y a todas las modas. Lo lleva a todos los géneros literarios, desde la novela al periodismo. Lo que primero le importa es la belleza de expresión. Eso que llaman estilo. Y que hace que la mayor aspiración de un escritor consiste en ser considerado como un estilista.”

Arturo uslar Pietri

Lectura

(Desde: http://mamimuse.com/15011/marcando-tendencias-11-disenadores-hispanos-en-la-semana-de-la-moda-en-nueva-york/)

11 Diseñadores Hispanos en la NYFW

La semana de la moda en Nueva York, que acaparó la atención de los amantes de la moda del 4 al 11 de septiembre, contó con la esperada participación de una serie de diseñadores hispanos emergentes como el mexicano Ricardo Seco, así como los mundialmente conocidos Carolina Herrera y Desigual.

La directora digital de la revista Harper’s Bazaar, Joyann King, expresó “Definitivamente estamos viendo una mayor presencia (de diseñadores hispanos), durante un tiempo todo era británico y ahora es muy bueno ver toda esa mezcla internacional en Fashion Week. Es muy emocionante”.

Conoce los 11 diseñadores hispanos en la Semana de la Moda en Nueva York que estarán marcando las tendencias de moda en primavera/verano del 2015.

enline_mezquita1

Meskita

Nacida y crecida en Sao Paulo, Brasil, Alessandra Meskita desde muy chica supo que no solamente quería diseñar una línea de ropa, pero ella quería diseñar un estilo de vida. Para su colección primavera/verano 2015, Alessandra nos mostró diseños inspirados en la extravagante cultura egipcia –con telas metálicas, toques dorados y una paleta de colores que nos transportan a los desiertos más remotos.

 

eonline.com_Stella

Stella Nolasco

Stella Nolasco es considerada como la diseñadora más vanguardista en su natal Puerto Rico. Sus diseños son reconocidos por sus toques clásicos y románticos pero a la vez con aires modernos y sofisticados. Sus diseños son los favoritos de muchas celebridades de alrededor del mundo. Su colección primavera/verano 2015 mostrada en el Lincoln Center estuvo llena diseños muy sensuales y coquetos con mucho encaje y colores pasteles como el azul y verde.

 

080 Barcelona Spring-Summer 2015

Desigual

Manel Jadraque comenzó su carrera en el 2004 con Desigual, marca originaria de España, como director de operaciones. Para el 2009, Manel impulsó a Desigual a trascender fronteras abriendo nuevas oficinas en Estados Unidos en el 2010. Esta semana de la moda en Nueva York, Desigual deslumbró a los asistentes del colorido desfile con diseños en atrevidos estampados florales combinados con líneas, puntos, y un sin fin de figuras que caracterizan los diseños audaces de esta marca.

 

theupcoming.co_.uk_

Luis Antonio

El puertorriqueño Luis Antonio después de haber estudiado en el New York Institute of Technology, regresó a su país para diseñar su primera colección. Su nombre rápidamente fue punto de atención en el mundo de la moda de su país. Sus diseños son caracterizados por su feminidad única, siendo favoritos de marcas como Pepsi, CoverGirl, Budwiser entre otros, para vestir a sus modelos. Luis brilló entre los diseñadores hispanos en la Semana de la Moda en Nueva York.

Luis Antonio debutó con una veraniega y elegante colección inspirada en el mar con prendas que contrastaban con las rayas en faldas y blusas estampadas. También diseñó las sandalias de cordones de soga que llevaron las modelos, algunas de estas puertorriqueñas.

 

 

Mercedes-Benz Fashion Week Fall 2014 - Official Coverage - Best Of Runway Day 4

Cesar Galindo

Los tonos brillantes son un sello que distingue a Galindo, quien ha estado en la industria de la moda alrededor de 25 años y quien ha dicho que, como latino, le gusta el color porque “celebra la vida” y le recuerda las casas en México, país de donde emigraron sus padres.

La colección primavera-verano 2015 de Cesar Galindo la componenjumpsuits con amplio escote en la espalda y confeccionados en un estampado multicolor con una flor al frente y sus clásicos vestidos de líneas impecables que le dieron a conocer en el mundo de la moda. La colección incluye además faldas de volantes asimétricos sobre la rodilla, así como otros tipos de vestidos veraniegos.

 

custo_trendencias.com_

Custo Barcelona

Custo Dalmau, nacido en Lerida, Cataluña, tras un viaje a Estados Unidos decidió dedicarse al diseño de camisetas. En 1983 se trasladó con su hermano David a Estados Unidos, vendiendo de puerta en puerta sus creaciones y en 1996 crean su propia marca por la que son actualmente reconocidos, Custo Barcelona. En su colección primavera/verano 2015 en Nueva York, Custo busca resaltar la sensualidad de la mujer con diseños en tejidos perforados y sigue la tendencia de las prendas muy cortas; sus mini vestidos son muy importantes en su propuesta así como los chalecos y mini abrigos también.

 

etxeberria_desfila_en_la_mercedes_benz_fashion_week_de_nueva_york_7594_620x

Roberto Lopez Etxeberría

El diseñador vasco creo su marca Etxebarría en el 2008. En el 2011 presenta varias colecciones ganando el Premio L’Oreal a la mejor colección de forma consecutiva. Ese mismo año, muestra su colección en la Semana de la Moda de Nueva York, logrando un gran éxito y una importante repercusión en la prensa internacional. Esta semana de la moda, Roberto se destacó entre los diseñadores hispanos en la Semana de la Moda en Nueva York con su colección muy étnica llamada “Pura Piel” marcada por los tonos tierra, blancos, negros y azules marinos con estampados geométricos y prendas femeninas como la falda y las piezas sin mangas que se tornan poderosamente masculinas y raciales.

 

Carolina Herrera Ready to Wear Spring Summer 2015 Collection in New York

Carolina Herrera

La renombrada diseñadora venezolana quien debutó su primera colección en Nueva York en 1981, es hoy en día una figura importante en el mundo de la moda. Sus diseños han sido favoritos de figuras como Jacky O Kennedy y Michelle Obama. Continuando con su definida elegancia, Carolina Herrera apuesta por estampados gráficos mediante capas superpuestas y apliques en textiles técnicos de crepé y piqué en su colección inspirada en el código cromático de una flor. Carolina y sus diseños estuvieron junto a los otros diseñadores hispanos en la Semana de la Moda en Nueva York creando una presencia latina fuerte.

Angel Sanchez - Runway - Mercedes-Benz Fashion Week Spring 2015

Ángel Sánchez

Ángel Sánchez es originario de Venezuela y es uno de los diseñadores latinos con mayor reconocimiento a nivel mundial. En 1999, Ángel Sánchez consolidó su presencia en el mundo de la moda a nivel internacional cuando debutó su colección de vestidos de novia en Bryant Park con gran éxito.

Esta semana llevó a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York la más juvenil y refrescante de sus propuestas para la temporada primavera verano 2015 que llamó “Into the Light”, inspirada en “una mujer joven y divertida” caracterizada por el color, pero siempre elegante.

 

14103478796676

Pedro del Hierro

Pedro es un diseñador español, de alta costura caracterizado por la modernidad y la exclusividad de sus diseños. Carmen March, hoy directora creativa de la casa de moda Pedro del Hierro, debutó en el 2004 como diseñadora y fue fichada por Pedro del Hierro en 2012, a la que revitalizó imprimiendo su personalidad en la identidad de la marca madrileña. En la colección de primavera/verano 2015, la diseñadora Carmen March ha creado una colección de colores quemados, acentos dorados, telas lavadas y cuerpos mojados inspirados en las fotografías de Slim Aarons.

Ricardo Seco - Runway - Mercedes-Benz Fashion Week Spring 2015

Ricardo Seco

Ricardo es considerado como uno de los diseñadores mexicanos que mayor visión internacional poseen. A la fecha, Ricardo Seco traza una historia en la moda mexicana con 24 colecciones y hace casi 3 años, en la búsqueda de oportunidades, Ricardo optó por mudarse a Nueva York para darse a conocer en las grandes ligas. Ricardo Seco debutó en New York Fashion Week en febrero de 2012. En su colección de primavera/verano 2015, Ricardo uso mucha piel negra y coloridos accesorios con diseños propios de la cultura Otomí de su país natal, México.

 

Más Lecturas

http://noticias.univision.com/slideshow/90343/2013-10-16/mes-de-hispanidad/fotos/los-disenadores-hispanos-mas-famosos

http://modavintage.about.com/od/designers/tp/Diez-Influyentes-Dise-Nadores-Hispanos.htm

 

Videos

 

La Ropa

http://quizlet.com/43147003/dele-a2-ropa-y-moda-flash-cards/

http://videoele.com/A2_La_ropa.html

 

Ir de Compras

http://videoele.com/A2_A_comprar.html

 

Repaso

http://videoele.com/A1_que_donde_como.html

 

Más

Anuncios
Esta entrada se publicó el 14 noviembre, 2014 en 10:02 pm y se archivó dentro de de todo un poco. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: