Roald Dahl

Frases

A continuación hay varias citas de Roald Dahl. ¿Qué piensas y sientes al respecto? ¿Estás de acuerdo con ellas?

El que no cree en la magia nunca la encontrará.

Los adultos son criaturas llenas de caprichos y secretos.

Los secretos más grandes se ocultan siempre en los lugares más inverosímiles.

No importa lo que usted sea o parezca, mientras alguien lo ame.

Todo lo que hay en esta sala es comestible. Hasta yo lo soy. Pero eso sería canibalismo, queridos niños, y está mal visto en la mayoría de las sociedades.

Si piensas llegar a alguna parte en la vida, tienes que leer muchos libros.

 

 Imágenes

Veamos algunas imágenes de libros de Roald Dahl,  otras son ,simplemente, de Quentin Blake. Describe los personajes y cuéntame sus historias.

Los Pronombres de Objeto Directo e Indirecto

http://www.profesorenlinea.cl/castellano/Pronombre.htm

http://www.spanish.cl/Grammar/Notes/objeto-directo.htm

 Más

http://es.wikipedia.org/wiki/Complemento_indirecto

http://espanolsinmisterios.blogspot.com.au/2011/08/el-complemento-indirecto.html

http://luisamariaarias.wordpress.com/lengua-espanola/tema-12/el-complemento-directo/

Verbos Transitivos e Intransitivos

http://acceso.ku.edu/gramatica/unidad5/pronombres.shtml

http://www.deperu.com/abc/gramatica/4062/los-verbos-transitivos-e-intransitivos

http://www.gramaticas.net/2010/09/ejemplos-de-verbo-transitivo.html

http://html.rincondelvago.com/verbos-transitivos-e-intransitivos.html

( verbos transtivos que requiern oi)

Verbos Pronominales

http://www.elearnspanishlanguage.com/grammar/verb/pronominalverbs.html

 

Verbos Transitivos Verbos Intransitivos
Cantar Pasear
Decir Viajar
Pintar Recurrir
Buscar Importunar
Perder Trabajar
Mirar Delinquir
Comer Visitar
Leer Merodear
Escribir Malcriar
Anunciar Nadar

Ejercicios

http://www.languagesonline.org.uk/Spanish/Caminos2/Cam2New/Cam2New1/16.htm

http://www.quia.com/quiz/384214.html?AP_rand=276322379

http://www.mhhe.com/socscience/spanish/puntos/graphics/puntos_6e/ch06/others/gram6_1.htm

http://lenguayliteratura.org/proyectoaula/sustituye-por-pronombres-personales/

http://www.languagesonline.org.uk/Spanish/Caminos3/Cam3Uni12/12.htm

http://www.unameseca.com/ejercicios-unam-canada/Basico_3/indirectos2/indirectos2Tri.htm

http://www.amautaspanish.com/study-online/excersises/pronombres-de-objeto-directo-o-indirecto-2-24-101.html

http://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/DO_IO_3.php

http://cajondesastre.juegos.free.fr/Ejercicios/gramatica/combinacion_CDCI_1.htm

http://www.unameseca.com/ejercicios-unam-canada/Basico_3/indirectos1/indirectos1Tri.htm

http://www.cicclapaz.com/ex116.htm

http://www.indiana.edu/~call/ejercicios/prac_gustar01.htm

Encuentra los pronombres de OD y de OI y trabaja en su uso aquí:

El Trueno Informativo

Periódico Infantil : http://www.fontanar.es/c/document_library/get_file?uuid=34e2119e-9e19-4bd4-bd64-df4b20104bd6&groupId=184560

 

Matilda

Foto-Mi-espacio-Seccion-Libros

(Desde: http://macoca.org/cine-y-libros-matilda-de-roald)

Analicemos estos textos y encontremos el uso de pronombres de OD y de OI en ellos. Escribe o narra la historia de Matilda en otras palabras (usando me, te , lo, la, nos, los, las, le , les):

1.- Matilda es una niña muy lista que vive con unos padres que no pueden ni ver los libros. Ella, en cambio aprende a leer sola y le encanta la lectura.

2.- Su padre trabaja en la venta de coches usados, falsificándolos y engañando a la gente. Su madre se dedica a ver la televisión y a ir todas las tardes al bingo. Matilda le gasta a su padre algunas bromas inolvidables.

2d3bc0f83c5402b983df9a9604b812ac

3.- Cuando Matilda cumple los cuatro años, va por fin a la escuela. Conoce a la señorita Honey, su profesora y a la señorita Trunchbull, la directora del colegio.

4.- También conoce a unas cuantas amigas y amigos: Lavender, Hortensia, Nigel, Bruce, etc. La señorita Honey descubre enseguida que Matilda es una niña muy inteligente.

1b2f983addeca541876d77ee744b7d2a

5.- La señorita Honey avisa a todos de que la señorita Trunchbull vendrá un día a la semana, después de comer, a dar la clase y que hay que portarse muy bien por lo que pueda pasar.

6.- Matilda utiliza sus poderes para volcar un vaso, con una salmandra dentro, sobre la Trunchbull. Los niños y niñas de la clase ven que la directora también tiene miedo…

matilda8

7.- La Trunchbull es muy peligrosa pues es capaz de coger a una niña por las coletas y lanzarla por encima de la valla del colegio. Los niños para ella son pústulas, ántrax, bestias salvajes y otras cosas por el estilo y pueden acabar en el asfixiadero.

8.- La señorita Honey invita a merendar a su casa a Matilda y hablando, hablando, descubrimos la verdadera identidad de la señorita Trunchbull, culpable de la situación que vive la señorita Honey.

matilda7

9.- Matilda ayuda a su señorita amiga y utiliza su magia para asustar a la Truchbull y conseguir que abandone la casa, el colegio y la ciudad.

10.- Matilda, en el último momento, consigue que sus padres firmen los documentos de adopción. Se queda a vivir con la señorita Honey, que es quien la ha adoptado en la gran casa donde vivía la Truchbull.

 

Video

Después de ver este video escribe oraciones sobre él usando me, te, lo, la, nos, los, las, le, les.

Extra

http://corunakids.blogspot.com.au/2012/02/libros-infantiles-de-roald-dahl.html

http://www.practicaespanol.com/es/objeto-directo-e-indirecto/art/208/

http://www.roalddahl.com/roald-dahl/characters/children

Anuncios
Esta entrada se publicó el 7 agosto, 2014 en 9:21 pm y se archivó dentro de de todo un poco. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: