Películas

¿Cuál es tu película favorita?

¿De qué trata?

¿Quién es el director?

¿Quiénes son los personajes principales?

¿Por qué te gusta tanto?

 

Imágenes

Describe las siguientes imágenes. Formula preguntas y respuestas sobre ellas. Describe el físico y personalidad de los personajes representados.

Puedes revisar los ejercicios y vocabulario de nuestras clases pasadas: https://spanishbloggin.wordpress.com/2014/07/16/seinfeld/

https://spanishbloggin.wordpress.com/2014/07/10/personas-personajes/

 

Lectura

(Desde: http://culturacolectiva.com/top-10-las-mejores-peliculas-de-la-historia/)

¿Cuál de las siguientes es la película que más te gusta? ¿la que más te inspiró o cambió tu vida o te hizo sentir/pensar diferente?

¿Consideras que esta lista representa fielmente al top 10 de las mejores películas de la historia?

¿Qué películas son , para ti, las 10 mejores de la historia? ¿Por qué?

Escoge algunos de los párrafos para leer en clase, los otros los puedes leer en casa. Escribe oraciones y preguntas y respuestas sobre ellos de tarea.

Top 10: Las mejores películas de la historia

Cuando los medios de comunicación publican las listas de las mejores películas de todos los tiempos, se debe recordar que los criterios son diferentes, algunas son hechas por críticos especializados quienes, gracias a los conocimientos que han cosechado por años, se sienten con la libertad de enlistar pocas películas entre tantos títulos. Otros medios dan la última palabra al espectador, al cinéfilo amateur apasionado por el cine quien al nombrar sus películas favoritas crea colectivamente una lista de opinión popular en la que se ve reflejado el gusto del público en general.

top

El siguiente es un top 10 de las películas que, según IMDB, Empire Magazine, Rolling Stone, British Film Institute y Film School Rejects, son las mejores de todos los tiempos. Sintetizando los diez primeros lugares en una sola lista, se puede observar que hay clásicos que entran en el gusto de críticos y el público en general.
 

Los ganadores han aparecido no sólo en estas cinco publicaciones; en la cultura occidental estas obras suelen ser las más repetidas por los medios, pues son pocas las listas que no consideran a estos títulos como los mejores de la industria cinematográfica.

10. Schindler’s List (1991)

top1

Una de las obras maestras de Steven Spielberg, le valió siete premios Oscar, siete BAFTA y tres Globos de Oro. Con actuaciones de Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley esta película narra la historia de Oskar Schindler (Liam Neeson), empresario alemán quien durante la Segunda Guerra Mundial aprovecha a la gente de los campos de concentración para que trabajen en su empresa, pero pronto su negocio servirá para ayudar a la mayor cantidad de judíos que le sea posible.

9. Riders of the Lost Ark (1981)

top2 Otro clásico de Spielberg. Esta ves el drama y la historia son dejados de lado para abordar la acción y la aventura. Indiana Jones es el arqueólogo más famoso en la industria cinematográfica, y su primer aventura por encontrar el arca de la alianza para evitar que caiga en manos de los nazis. Se convirtió en un éxito instantáneo convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia y situándolo en el noveno lugar de la lista.

8. The Searchers (1956)

top3

Película altamente menospreciada en el momento de su estreno, le tomó varios años posicionarse como una de las mejores películas de la historia.  La historia de venganza, que se desarrolla a lo largo de cinco años, es sólo una de las razones por las cuales se encuentra en el conteo. La importancia de la película radica en la perfección cinematográfica con la que fue ejecutada, filmada solamente en exteriores naturales, su técnica y estética fueron revolucionarias para su época, la acción y los cortes de edición veloces sirvieron de influencia para importantes filmes como Taxi driver o Apocalipse now.

7. Casablanca (1942)

top4

El gran drama del cine, la historia de amor que gracias a su guión, dirección y, más que nada,  sus protagonistas (Humphrey Bogart e Ingrid Bergman), no ha podido igualarse.

6. The Shawshank Redemption (1994)

top5

La gran perdedora de los premios Oscar de su año debido a Forrest Gump y Pulp Fiction, The Shawshank Redemption es una película basada en la novela corta de Stephen King, esta película se incluye como número uno en la lista de la IMDB, con más de 900 mil votos.

 

5. 2001 a Space Odyssey (1968)

top6

La búsqueda de la perfección por parte de Stanley Kubrick, la profundidad del guión de Kubrick y Arthur C. Clarke, la musicalización, los efectos visuales que siguen sorprendiendo al público aun en estos días, han logrado que Odisea del espacio sea parte fundamental de toda persona interesada en el cine en cualquier ámbito. Las secuencias de esta película muestran el lenguaje cinematográfico en su máxima expresión.

4.  Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back

top7

Siguiendo a su predecesora, la cual es una de las más famosas películas de ciencia ficción, la segunda parte de la trilogía original de George Lucas tiene un argumento mucho más oscuro, expandiendo su universo y dando una de las sorpresas más famosas en la industria cinematográfica y cuyo villano, Darth Vader, se encuentra en el tercer puesto de los mejores villanos en el cine según el America Film Institute sólo detrás de Norman Bates y Hannibal Lecter.

3. Vertigo (1958)

top8

Aunque Psycho es la película más famosa del director Ingles Alfred Hitchcock, Vertigo es la película mejor valorada de entre su gran colección de clásicos de suspenso. James Stewart interpreta a Scottie Ferguson, detective retirado que sufre de vértigo, quien debe regresar al servicio cuando un compañero de estudios lo contrata para vigilar a su esposa, quien dice estar poseída por su bisabuela, quien murió hace más de 100 años.

2. Citizen Kane (1941)

MBDCIKA EC019

Gran clásico del cine que Orson Wells dirigió a la temprana edad de 26 años. La palabra “Rosebud”, que el protagonista expira antes de morir es la que da sentido a la película. Con una producción gigantesca, esta película siempre se encuentra en los primeros lugares de las listas especializadas de cine.

  1. 1.  The Godfather (1972) 

top10

La “película perfecta”, actuaciones magistrales que catapultaron a Al Pacino a la fama, consagraron a Marlon Brando con su segundo Oscar (el cual rechazó). La historia de la familia siciliana en Estados Unidos cuyo padre desea el bienestar de su familia y cuyo hijo, quien intenta llevar una vida legitima y honesta es arrastrado a un mundo de violencia y venganza. La fotografía, música, dirección, producción y más se complementan para dar pieza a la que es considerada por la gran mayoría como la mejor película de todos los tiempos.

Películas en Español

Aquí hay una lectura, fotos y avances del “Top 10 de las Mejores Películas del Cine Español”

http://www.top10listas.com/2014/01/top-10-mejores-peliculas-del-cine.html

Te dejo algunas películas argentinas que me encantan:

No he visto esta peli, pero tiene muy buenas recomendaciones, y subtítulos en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=NgifvMfpEw0

Y estas son pelis peruanas: http://youtu.be/h9Z-gdz9s9Q

 

YouTube

Recuerda revisar nuestra lista de reproducción en YouTube. Siempre se actualiza con nuevo material: https://www.youtube.com/playlist?list=PL6CB34430D1DC8484

Si quieres, puedes descargar un compendio de nueva música peruana: https://www.facebook.com/hyperecordsperu/app_190322544333196

Anuncios
Esta entrada se publicó el 29 julio, 2014 en 6:10 am y se archivó dentro de de todo un poco. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: