Música y Rock & Roll

¿Te gusta el Rock & Roll?

¿En tu opinión quienes son los mejores músicos de la historia?

Pondré algunas imágenes de músicos famosos, dime si los conoces y que sabes, opinas, te gusta o no de ellos.

Definición de Música según Wikiquotes:

La música es, según la definición tradicional, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.

Citas Sobre Música

  • «Creo que es posible vivir sin música, aunque no sería agradable». Brian Molko
  • «La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música». Groucho Marx
  • «La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor». Kurt Cobain
  • «La música ha de servir un propósito; ha de ser parte de alguna cosa más grande, una parte de la humanidad» Pau Casals
  • «No basta con oír la música; además, hay que verla» Igor Stravinski
  • “Si grita pidiendo verdad en lugar de auxilio, si se compromete con un coraje que no está seguro de poseer, si se pone de pie para señalar algo que está mal pero no pide sangre para remediarlo, entonces es rock and roll” Pete Townshend
  • “Las estrellas de rock no se visten según el tiempo que haga.” Lou Reed
  • “No creo que (el rock n’ roll) muera alguna vez por completo, porque van a tener que hacer algo extraordinariamente bueno para que tome su lugar.” Elvis Presley

Lectura

Estos son los 100 mejores cantantes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. ¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con ellos?

¿Te gustan también?

¿Qué tipo de música hacen?

¿En qué tiempo y contexto social se encuentran?

http://rollingstone.es/specials/view/los-100-mejores-cantantes-de-todos-los-tiempos

Rock Latino

Ella durmió al calor de las masas
y yo desperté queriendo soñarla
algún tiempo atrás pensé en escribirle
y nunca sortié las trampas del amor

De aquel amor de música ligera
nada nos libra, nada mas queda

No le enviaré cenizas de rosas
ni pienso evitar un roce secreto

De aquel amor de música ligera
nada nos libra, nada más queda

Siete y media de la mañana
mi asiento toca la ventana
estación central, segundo carro
del ferrocarril que me llevará al sur
Ya estas tierras van andando
y mi corazón esta saltando
porque me llevan a las tierras
donde al fin podré ver nuevo
Respirar adentro y hondo,
alegría hasta el corazón, ajaja!
Y no me digas ¡pobre!
por ir viajando así
no ves que estoy contento
no ves que voy feliz
Doce y media de la mañana
el olor se mete en la ventana
son flores y animales, que me dicen:
bienvenido al sur
Yo recuerdo a mi papito
y no me importa estar solito
porque me llevan a las tierras
donde al fin podré ver nuevo
Respirar adentro y hondo
alegría hasta el corazón (x2)
Y no me digas ¡pobre!
por ir viajando así
no ves que estoy contento
no ves que voy feliz
viajando en este tren,
en este tren al ¡sur! (x2)
Tren al sur (x13

Como echarte flores
Si eres un jardín
Con esos olores

Me siento morir
Florecita rockera
Tu te lo buscaste por despertar mi pasión
Encendiste mi hoguera no tienes perdón
Te pondré en una matera
Como darte besos
Mi flor de alhelí
Con esos colores
Yo palidecí
Florecita rockera
Tu te lo buscaste por despertar mi pasión
Encendiste mi hoguera no tienes perdón
Te pondré en una matera
Como trasplantarte
A mi corazón
Como no cortarte
Desde la raíz
Florecita rockera
Tu te lo buscaste por despertar mi pasión
Encendiste mi hoguera no tienes perdón
Te pondré en una matera
Mira que tu tienes el candor
A flor de piel
Y además siempre estás
Fresca como una lechuga
Soy el picaflor
Que chupará toda tu miel
Soy el picaflor
Que chupará toda tu miel
Soy el picaflor
Florecita rockera
Tu te lo buscaste por despertar mi pasión
Encendiste mi hoguera no tienes perdón
Te pondré en una matera

Esta entrada se publicó el 3 agosto, 2013 en 1:17 am y se archivó dentro de de todo un poco. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

